Guasave, Sin.- Tomás está de nuevo encerrado en su casa, el pasado miércoles su hermana prefirió sacarlo del hospital psiquiátrico de Culiacán, donde permanecía desde hace poco más de una semana, siendo objeto de un tratamiento médico que mitigue el trastorno mental que padece y que se agudizó con la “privación de la libertad” que tenía en su propia casa.
Debes leer: “Urge sacar a Tomás de ahí”: Tiene días sin comer y ni agua ha tomado; especialista lo visita
Vecinos de la comunidad de Batamote, en la sindicatura de Benito Juárez, denunciaron a Línea Directa que el hombre de 44 años de edad está de vuelta en su casa, cuando el pasado 5 de abril fue sacado con uso de una orden judicial, y con el antecedente de violencia familiar en su contra por parte de su madre, quien también padece problemas mentales, aun así, su familia decidió que no estuviera más en la atención médica.
“Ella (hermana) vive en Mochis y tarda hasta un mes en dar la vuelta ¿cómo va a ser posible si para eso pedimos la ayuda para que lo llevaran, para que lo curaran? aquí lo van a terminar de matar aquí, apenas caminaba, aquí lo van a matar…¿por qué los del hospital lo sacaron de ahí? aquí lo van a matar al muchacho, lo que yo no entiendo es por qué se los dieron sabiendo las condiciones en las que lo sacaron de su casa, como lo tenían encerrado, es un delito tenerlo así como lo tenían”, denunciaron.
Las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Tomás es un hombre con padecimientos mentales, cuando fue rescatado por las autoridades del sistema DIF, del municipio y por agentes del MP, se confirmó que tanto su estado psicológico como de salud estaba sumamente desgastado, que urgía la intervención de los médicos, e incluso, se advirtió que de no ayudarlo corría riesgo de muerte por la desnutrición que presentaba.