Guamúchil, Sin.- Los concesionarios de la autopista de Mazatlán a Culiacán debe apegarse al aumento autorizado de 7.8 por ciento de la inflación para las cuotas de peaje, pero también cumplir con la necesaria reparación, manifestó el diputado local, Ambrocio Chávez Chávez.
El legislador refirió que el haber reducido el aumento del 40 al 25 por ciento no es suficiente y se tienen que apegar al único aumento aprobado, y lo que sigue es que cumplan con su obligación de mantener en buen estado la vialidad.
Te sugerimos: Aún con ajustes, alza en tarifa de casetas podría afectar la competitividad de Sinaloa: Codesin
“Es lo que sigue, la exigencia para que se obliguen, porque está en los convenios, que deben estar dando un servicio de atención, mantenimiento y servicio a las carreteras que están concesionadas”.
Señaló que esa carretera está mal desde el origen, pues debió haberse construido en concreto hidráulico para que se justifiquen las tarifas que aplican y se garantice la seguridad de los usuarios y el transporte de mercancías.
El diputado destacó la importancia de que los transportistas, sectores y la ciudadanía en general se hayan manifestado para que se frenara el abuso que estaban cometiendo y ahora seguirán insistiendo para que se apeguen a lo establecido en los convenios que les brinda la concesión.
Debes leer: ¡A una le bajaron 6 pesos y a otra nada! Desigual, ajuste a tarifas en casetas del sur de Sinaloa
Agregó que esta carretera ayuda a la economía de Sinaloa, pero no deben abusar de quienes requieren utilizarla con cuotas tan abusivas y unas condiciones deplorables.