Culiacán, Sin.- “Lo que se vaya a cocer, que se vaya remojando”, expresó el rector de la UAS Jesús Madueña Molina después de que se diera un receso de 14 horas en la audiencia por el caso de la compra presuntamente irregular de 45 millones de pesos en tortillas.
A su salida de los juzgados, Madueña indicó que este jueves, una vez que se reanude la diligencia, su defensa ya no solicitará que se aplace más y esperarán la decisión del juez, de si lo vincula o no a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Te puede interesar:¡De 14 horas! Juez da receso en audiencia de rector y autoridades de la UAS, por caso tortillas
“No, nosotros estamos preparados. Como dice el dicho, lo que se vaya a cocer que se vaya remojando, no huimos ni le rehuimos nosotros a esta situación, vamos directos”.
El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) enfrenta esta acusación en conjunto con el Comité de Adquisiciones universitario y el exrector Juan Eulogio Guerra Liera, cuya audiencia inicial se mandó a un receso de 14 horas para reanudarse el jueves a las 10:00 horas.
Debes leer : “Venimos a cumplir con la cita”: Rector de la UAS, de nuevo ante el juez por caso de 45 mdp en tortillas
Respecto a su defensa, Maduela argumentó que tienen elementos para demostrar que no hubo delito como lo señala la Fiscalía General del Estado, aunque se dice listo de una resolución que no lo coloca de buena manera.
“Ya sabemos, lo que pide la Fiscalía eso va a pedir el juez”, dijo.