Al momento

Sinaloa

Lo que se temía: Niegan amparo a tomateros por dumping

Manuel Tarriba, titular de la SAyG, lamentó que se haya rechazado la solicitud de los exportadores de no aplicar el arancel por prácticas de dumping

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa.- La autoridad judicial de Estados Unidos negó el amparo que presentó la industria del tomate mexicano contra la aplicación del  17.5 por ciento de arancel  que se reactivó luego de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos rechazará la firma de un nuevo acuerdo antidumping, lamentó el titular de la SAyG, Manuel Tarriba Urtuzuastegui.

Señaló que las negociaciones de cualquier manera continuarán la semana próxima, donde se presentará una contrapropuesta una vez que se analice la que a su vez entregó Estados Unidos este jueves.

“Donde ya le bajan un poco a las pretensiones o  a los puntos que han sido torales que para que no se lleve a  cabo la negociación, mas sin embargo no están en el acuerdo aun  de aceptarlos”, indicó.

Señaló que los productores de tomate harán una nueva propuesta en espera de que sea considerada por el gobierno norteamericano en aras de no afectar tanto al consumidor de ese país como a los propios productores mexicanos.

El amparo de los industriales del tomate mexicano era para que no se aplicará el arancel del 17.5 por ciento que en 1996 resultó de las primeras indagatorias por incurrir en prácticas de dumping, es decir vender por debajo de los costos de  producción.

En el caso del arancel del 5 por ciento que aplicará a nivel general a partir del lunes será un duro golpe a la economía nacional, por lo que  es necesario que el gobierno mexicano aplique una política arancelaria espejo y también opere aranceles por dumping contra productos que ellos importan como maíz amarillo.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.