Guasave, Sin. – Ante el bloqueo de agremiados del Stashag simpatizantes de Alejandro Pimentel, la nueva dirigencia sindical podría interponer demandas penales por poner resistencia a un proceso avalado por el Tribunal Municipal de Conciliación y arbitraje y por un notario público, advirtió María José García Flores, quien dijo que van a tener que hacer lo que propio, con el área jurídica.
Tras la trifulca, la nueva secretaria General del Stashag, reconoció que hay grupos que no coinciden con el comité directivo, pero sostuvo sea lo que sea, lo que manda es que ellos tienen en su poder la toma de nota emitida por el Tribunal y con el documento oficial en mano, se va a luchar para tomar posesión del sindicato.
Te puede interesar: Video: ¡Se dieron con todo! Enfrentamiento en el Stashag, diligencias se pelan la casa sindical
“Aquí la verdad, lo que predomina es la toma de nota y con esa toma de nota en mano, nosotros tenemos que proceder a hacer lo propio, vamos a valorar con jurídicos, cuál será el siguiente paso.
¿Pudieran demandar penalmente ante la resistencia?
“Vamos a hacer lo que se tenga que hacer, y si en eso está demandar, lo vamos a hacer”, advirtió.
García Flores, indicó que lo ocurrido en la casa sindical es un claro ejemplo, que Pimentel no quiere soltar el gremio, porque aseguró que dentro de los manifestantes no sólo estuvieron activos, sino que también se reforzaron con jubilados y sus hijos, que buscan la reposición de plazas.
Mencionó que las acciones que incita Alejandro Pimentel a los demás agremiados anula la posibilidad del diálogo, pues dijo que han sido contadas las veces que ha tenido acercamiento con él.
También puedes leer: ¡Con todas las de ley! Nueva dirigencia del Stashag obtiene la toma de nota
La última vez, que tuvieron un encuentro según García Flores fue cuando le notificaron sobre la entrega de la dirigencia, que, pese a que hubo un compromiso, se convocó a sabotear el proceso.