Guasave, Sin.– Lo que mi hijo hubiera sido no tenían por qué haberle hecho eso, si había cometido un delito pues lo hubieran consignado, no quitarle la vida y menos con tanta saña; manifestó la madre de Alejandro Guadalupe, el otro joven asesinado por presuntos marinos junto a Jorge Alejandro, al arribar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado.
Por vez primera desde que ocurrió el crimen, María Guadalupe habló de la terrible situación que les ha tocado vivir con la muerte de su hijo, pues a raíz de eso una de sus dos hijas más pequeñas tuvo fuertes complicaciones de salud, no era para que quien se supone son los que están para cuidar a la gente terminen cometiendo ese tipo de crímenes.
Sigue toda la información policíaca en la sección especial de Línea Directa
La noticia le llegó en horas de la madrugada y en la llamada que recibió le dijeron que los presuntos responsables de la muerte de su hijo habían sido efectivos de la Marina Armada de México, que otros los habían visto.
“Me hablaron y me dijeron que lo habían levantado y pos’ quien lo levantó les dije yo, pos’ los marinos, ah les dije y quien vio, pues los que estaban ahí., dice que le avisaron a él que se moviera de ahí donde él estaba y que él metió entre las milpas y pues él se confió y salió y fue cuando ya lo levantaron, porque ya venían en el carro con el otro muchacho creo y ya fue cuando se lo llevaron, si el cometió un delito se lo hubieran llevado, ahí está la PGR y lo hubieran consignado al delito que él se dedicaba, no tenía por qué haberle hecho eso, ellos supuestamente están para cuidar a la gente no para hacerle daño”, indicó.
María Guadalupe no descartó que su hijo pudo estar realizando actividades consideradas como ilícitas, pues ha sido señalado como el “punto”, pero eso señala tajantemente no era motivo para que lo asesinaran, en todo caso si había cometido un delito que lo pusieran a disposición de la autoridad correspondiente.
Recordó que su hijo de 22 años era independiente, salía temprano y regresaba ya noche de trabajar, pero en las escasas platicas que tenía con él nunca le manifestó que estuviera en peligro.
Podría interesarte: ¡En respaldo! Municipio se reúne con familiares de Jorge, abatido presuntamente por marinos
Echándose un trago de agua, la madre de Alejandro se apostó a las afueras de las oficinas de la Fiscalía.
Frente a las instalaciones de la FGE ahora María Guadalupe, quien todavía debe el paquete funerario del sepelio de Alejandro Guadalupe, pide justicia y que se investigue a fondo el crimen de su hijo.
Junto a los familiares de “Koke” sostienen una inmensa lona con la que le recuerdan a las autoridades que siguen en pie de lucha para sus homicidios no queden impunes.
Te sugerimos: ¡Justicia para Koke! Se manifiestan en la FGE familiares de joven asesinado por presuntos marinos