Culiacán, Sinaloa.- Tras casi un año que el ex Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, eliminó el descuento del 40 por ciento al impuesto predial a comercio e industria, la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), ha sido notificado por fuentes oficiales del ayuntamiento que se retomará este beneficio para el sector.
El dirigente de los locatarios del centro, Óscar Sánchez Beltrán, informó por medio de un comunicado, que la decisión del presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil fue determinado este fin de semana, en reunión con regidores y funcionarios de primer nivel.
te sugerimos: Locatarios del “Pino Suárez” cumplen con programa de ordenamiento de Jumapam
Anunció que será en cuestión de horas cuando el alcalde en conjunto con la Secretaria de Economía, Janeth Tostado Noriega, den el anuncio oficial.
“Esta medida se hace, nos indican después de una valoración profunda a las finanzas del ayuntamiento y debido a que nos encontramos en un escenario y contexto diferente, sobre el desarrollo económico de la ciudad, entonces esta medida nos llena de alegría”, destacó.
Sánchez Beltrán, reconoció que esta decisión ya la veían venir, tras las gestiones que han realizado con la autoridad municipal y la visión de desarrollo económico para el municipio por parte de Juan de Dios Gámez Mendívil.
Sobre esto, precisó, una muestra clara, es el retorno de los certificados de promoción fiscal (Ceprofies), mismos que fueron suspendidos por Jesús Estrada Ferreiro.
El dirigente de los locatarios del primer cuadro de la ciudad, expresó que Culiacán empezará a crecer nuevamente, representando un avance perdido en la pasada administración municipal.
Cabe destacar que el descuento del impuesto predial a comercios bajó del 40 al cinco por ciento.