Culiacán, Sin.- Este viernes el Ayuntamiento de Culiacán, liquidará la deuda histórica con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por concepto de de cuotas obrero patronales y retiro, cesantía en contra de avanzada y vejez, dio a conocer el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.
Debes leer: “Se hallaron áreas de oportunidad”: Alcalde justifica despido del titular de Seguridad Pública en Culiacán
Durante la Sesión Extraordinaria que se llevó a cabo este viernes, los integrantes de Cabildo aprobaron un Punto de Acuerdo mediante el cual se le solicitará a Gobierno del Estado un préstamo de 70 millones de pesos, para ser descontados a cuenta de participaciones federales del próximo Ejercicio Fiscal y con ello completar el pago de 246 millones de pesos para el IMSS.
En entrevista con medios de información, el alcalde detalló que luego de diversas negociaciones con el IMSS, de los 287 millones que debía la Comuna, se les aplicó un descuento en multas y recargos, y solo pagarán 246 millones de pesos.
“En este acuerdo nos hicieron las multas, los recargos, todo este tipo de sanciones, quedó en 246 millones, que es el pago que vamos a hacer el día de hoy, con esto ya estamos al corriente en el pago de estos conceptos”, dijo.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil, señaló que esta deuda se tenía desde el año 2015, pues aunque administraciones pasadas realizaron convenios, nunca le pagaban al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).