Mazatlán, Sin.- Generar un valor económico no es suficiente para las empresas; lo importante es que sea un negocio responsable con impacto social, señaló José Óscar Sánchez, fundador de la empresa Dportenis que nació en Mazatlán en el año de 1987.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el marco de la reunión mensual de Coparmex Mazatlán, de la que es socio, destacó que la principal responsabilidad es hacia los colaboradores y clientes, pero también la ciudad misma.
Mencionó que, dentro de la retribución hacia la ciudad, está por iniciar la construcción del monumento al Venado, en la glorieta que se ubica sobre la avenida Carlos Canseco y Paseo del Atlántico, con un peso superior a las 10 toneladas.
“Es un venadote. Va a medir 8 metros a la cabeza más la charama. Va a medir como 9.20 de alto. Es un animal de acero que se va hacer de color rojo y lo que pretende es que caracterice el espíritu de los mazatlecos. Queremos vernos reflejados en ese monumento; es lo que yo quisiera”.
El empresario mazatleco detalló que la figura de acero, realizado por un escultor de Jalisco, será una pequeña contribución a la ciudad que le permitió consolidar una empresa que ya está en 18 estados del país, pues dijo, lo importante es hacer las cosas mientras se tenga oportunidad.
El fundador de grupo Dportenis compartió que una vez que logró que sus clientes subieran los 10 escalones de la puerta de entrada, tuvo la seguridad de que había llegado para contribuir con la sociedad mazatleca gracias a un programa de expansión que le permitió contar hasta este 2023 con 220 sucursales en 44 ciudades del país, luego de que 35 cerraran durante la pandemia.
Además de crear una marca propia, José Óscar Sánchez dijo que gracias a sus valores, Dportenis ha permanecido gracias a sus decisiones correctas que tan sólo el año pasado permitieron la venta de 7 millones de pares vendidos; la colocación de un millón de microcréditos para la compra de calzado a través de DPvale; la incursión a la telefonía con Redphone; el impulso del programa de líderes con el que se capacita a sus trabajadores y el desarrollo de acciones de responsabilidad social en el que se incluye la Fundación Dportenis para apoyar a quienes perdieron un miembro y sufren discriminación.
Agregó que 2022 la plantilla de colaboradores ascendió a 2 mil 885 colaboradores, lo que muestra la importancia de Dportenis en la generación de empleos directos.
Te podría interesar: La construcción va de acuerdo a lo programado: Va viento en popa el CRIT Teletón en Mazatlán
“El Chino”, lleva 23 años deleitando paladares en el mercado Juan Carrasco de Mazatlán