Guasave, Sinaloa.- El pequeño ambientalista de 9 años, Samuel Said Espinoza Urías, fue recibido entre aplausos y ovaciones por parte de sus compañeros de escuela en la primaria Jaime Nunó, ubicada en Guasave, esto tras conseguir la medalla de plata en la Infomatrix 2024 celebrada en Quito, Ecuador.
Debes leer: A sus 9 años pone en alto a México: Samuel Said gana medalla de plata con proyecto de ciencias en Ecuador
Con pancartas con mensajes de aliento, pero sobre todo de reconocimiento es que recibieron al pequeño embajador ecológico de México en esta feria de ciencias, en donde puso en alto el nombre del país con mucho orgullo, a decir del propio Samuel.
Con mensajes como: ¡Lo hiciste genial! ¡Meta cumplida! ¡Estamos orgullosos de ti, dejaste tu huella en Ecuador!, son parte de los mensajes que le dieron del grupo ambientalista que él mismo ha formado en su escuela y a quienes inculca la pasión por el cuidado del medio ambiente.
Relacionado: Samuel regresa a Sinaloa tras ganar medalla de plata en Ecuador y tiene un reto para todos ¿Le entras?
Contenido de Twitter
Ahí, el niño amante del cuidado ambiental portó con orgullo en su cuello la medalla de plata que con mucho esfuerzo consiguió y que le supo a oro, porque en el mensaje que compartió en Ecuador a alguien le debió haber hecho eco y ahora está creando consciencia contribuyendo al trabajo de Samuel.
También le fue entregado un reconocimiento por parte de la directora de Ecología, Zulma Karina Gámez, quienes han seguido de cerca el trabajo y acciones que el menor propone en el trabajo medioambientalista en el municipio de Guasave, así como donde quiera que difunda su mensaje.
Contenido de Twitter
El logro
El pequeño ambientalista de 9 años, Samuel Said Espinoza Urías, obtuvo la medalla de plata en la Infomatrix 2024, la cual se celebró en la capital de Ecuador durante este fin de semana, poniendo en alto el nombre de México en esta Feria Internacional de Ciencias.
Con su proyecto en la defensa por el medio ambiente, el niño que es conferencista y tallerista sigue en la lucha por conseguir un cambio verdadero en el cuidado del medio ambiente en el mundo.
Debes leer: “Concientizar no basta”: Samuel, el niño ambientalista en su encuentro con el alcalde de Guasave