Mazatlán, Sinaloa. El parque vehicular en Mazatlán este 2024 sigue aumentando, pues cada día la ciudadanía adquiere algún vehículo y lo da de alta en el padrón que lleva a cabo la oficina de Recaudación de Rentas, para el correspondiente emplacamiento.
Así lo dio a conocer David González Torrentera, titular de la dependencia en Mazatlán, quien comentó que, en comparación del 2023, este año el padrón ha tenido un aumento significativo, que actualmente asciende a 258 mil vehículos registrados en la ciudad.
Te sugerimos: Por una mejor circulación vehicular: Municipio intensifica bacheo en calles del Centro de Mazatlán
Señaló que las motocicletas son el rubro que más aumento ha tenido, con mil 100 unidades nuevas. Refirió que mientras el año pasado se registraron 6 mil 700 durante todo el año, y en lo que va del 2024 ya han sido emplacadas 7 mil 870 motocicletas.
“El parque vehicular sigue también en aumento. Ahora tenemos en total en Mazatlán 258 mil vehículos, de los cuales son 160 mil carros, 53 mil camionetas y 42 mil motos son las que están registradas. Las motos son el rubro que más ha crecido, pues en este año 2024 llevamos registradas 7 mil 870 motos y en todo el año 2023 fueron 6 mil 700”.
El recaudador de rentas de Mazatlán reconoció que es posible que la ciudadanía prefiera adquirir una motocicleta por la facilidad de uso y lo económico que puede resultar su compra. Sin embargo, aprobó que existan operativos de revisión por parte de las autoridades municipales, sobre todo en el cumplimiento del reglamento de movilidad.
Finalmente, González Torrentera invitó a la ciudadanía que tenga pendiente algún trámite ante esta dependencia, a que aprovechen cualquiera de los dos módulos externos de esta dependencia, ubicados en Plaza San Joaquín y Gran Plaza o si se le facilita más, acercarse a las oficinas principales al interior de la Unidad Administrativa de la ciudad.