Mazatlán, Sin.- Padres de familia de la Escuela Secundaria Estatal “Sofía Félix de Ramos” volvieron a bloquear este martes la carretera libre México 15 a la altura de la comunidad de El Habal, quienes exigen la permanencia de la actual directora del plantel.
Te puede interesar: “Ya empezamos y no nos vamos a quitar”: Padres bloquean la carretera libre México 15 en El Habal
Desde las 09:00 de la mañana se apostaron sobre la carretera y desde ese lugar nuevamente hicieron un llamado a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), así como al gobernador Rubén Rocha Moya para que atiendan su solicitud, en el sentido de que permanezca la actual directora, ya que reiteraron que no están conformes de que lleguen otros, pero solo para jubilarse con un sueldo más alto, ya que El Habal es considerado como zona cara.
“La Secretaría está en una actitud de no tomar decisiones de dejar a la directora que ya tenemos, porque ellos la pusieron. Fallece la última directora y la mandan y ellos mismos están queriendo hacer un cambio cuando el pueblo les está pidiendo que no lo hagan… estamos esperando respuesta”, manifestó Aleyda Agramón García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia.
Debes leer: No quieren un nuevo director: padres de familia toman secundaria de El Habal, en Mazatlán
Acompañada de poco más de 20 padres de familia, insistió en que están esperan la respuesta de que asignen a la maestra Wendy Santos como directora de la secundaria y aclararon que no tienen nada en contra del nuevo director que pretenden enviar a este plantel, pero ya no quieren más cambios.
Cabe recordar que el pasado 14 de junio realizaron una primera protesta y toma de la carretera hasta donde llegó personal de la Sepyc, quien se comprometió a atender su caso.
Sin embargo, al pasar ya más de 16 días de esa reunión, no han obtenido ninguna respuesta a su petición y lamentaron que ni siquiera les contestan el teléfono.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especia de Línea Directa
Este martes, los maestros de esta escuela secundaria entregaron las boletas de calificaciones a los estudiantes en las escaleras del plantel educativo, pues la escuela permanece tomada por los padres de familia. Los inconformes lamentaron que no habrá ceremonia de graduación para los estudiantes egresados de tercer año por la situación que se vive en la secundaria.
Ante la molestia de algunos conductores, los padres de familia reiteraron que no se retirarán de ese lugar hasta que les den una respuesta a su demanda de permanencia de la actual directora.