Los Mochis, Sinaloa. A través de un video conductores de la carretera México 15 denuncian abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza cometido por presuntos elementos de la Fiscalía General de la República que mantienen un retén itinerante desde metros adelante de la caseta de San Miguel hasta el ejido Chihuahuita.
Te puede interesar: Fiscalía investiga causa de muerte de María de Jesús en el Campo 35 en Ahome; sospechan golpe de calor
En las imágenes compartidas con Línea Directa se observa cómo entre seis hombres que portan pantalones de color caqui y grises, playera azul marino con playera interior negra de mangas largas, gorras y algunos con pasamontañas, someten al chofer de un tráiler de color azul marino que al parecer circulaba de sur a norte.
Fueron otros conductores que pasaban por el lugar, en el Poblado 5, quienes observaron el hecho y decidieron videograbar la escena, al considerar que, si se trató de un arresto, se hizo uso de exceso de fuerza
“Así tratan los AFIS a los choferes, miren, así los tratan, de Transporte Azteca, ¿si se sigue viendo? Sí. Así son, miren, cómo trabajan, lo agarraron y lo estrellaron contra el suelo al pobre señor, así son de montoneros y de abusones estas gentes, ira nomás, lo siguen golpeando, esposado, ira, le están pisando los tobillos allí, los abusones, lo que están haciendo los señores”, se escucha en el video.
Debes leer: Fiscalía investiga presunto intento de “levantón” y agresión sexual contra mujeres en Los Mochis
Línea Directa buscó corroborar la información con la Delegación de FGR en Sinaloa, quien explicó que los elementos actuaron ante el reporte al 911 en el que señalaron que el conductor en Guasave adoptó una actitud agresiva contra otros automovilistas.
Y, además, que, con su forma de conducir, porque aparentemente conducía intoxicado (de acuerdo al reporte del 911), podría provocar un accidente. Se investiga si el conductor en su trayecto provocó algunos choques porque la unidad presenta golpes físicos.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La delegación reiteró a Línea Directa que Fiscalía General de la República inicia investigación por todos los hechos en búsqueda de deslindar responsabilidades de los actuantes, es decir, también se revisará el proceder de los elementos que se observan en el video.