Los Mochis, Sinaloa. La Vicefiscalía General de Justicia Zona Norte investiga la muerte de la mujer jornalera que fue descubierta sin vida la mañana de este miércoles por su esposo en el ejido Campo 35, se sospecha que pudiera ser por golpe de calor.
Las autoridades están a la espera de los resultados de los análisis de la necropsia de María de Jesús, avecindada de esta comunidad, tras las muestras tomadas para determinar la causa de muerte.
Te sugerimos: María de Jesús tenía 25 años: encuentran sin vida a una jornalera agrícola en cuartería del Campo 35
María Isabel Astorga Soto, enlace de la Secretaría de la Mujeres en Sinaloa en la zona norte, subrayó que los resultados serán sumamente importantes para establecer si el deceso fue por un tema orgánico, como se sospecha, o razón de género.
“De manera extraoficial se investiga si fue golpe de calor, hasta no tener los resultados de la necropsia de ley correspondiente, debido a que, como somos un municipio en alerta de género, está pendiente la causa de muerte. Pero según refiere su esposo es que ella por la noche se empezó a quejar de dolor en el pecho, pero dice que él se durmió y ya ella amaneció sin signos vitales”, dijo.
Astorga Soto acudió al que era el hogar de María de Jesús “N”, de 25 años, en el que vivía con su esposo, el cual refirió que la joven se estuvo quejando de malestar físico durante la noche anterior.
Fue hasta la mañana de este miércoles, al despertar, que notó que María de Jesús ya no contaba con signos vitales, por lo que dio aviso a las autoridades.
Lee también: Fiscalía practicará examen para conocer la causa de muerte de jornalera agrícola del Campo 35, Ahome
La pareja vivía en condiciones de pobreza y se dedicaba a las labores del campo, empleo que ha disminuido considerablemente debido a que ya acabó el ciclo agrícola primavera-verano.