Mazatlán, Sinaloa.- En la zona dorada de Mazatlán un discreto operativo de seguridad especial se implementa en las inmediaciones del hotel El Cid, donde tradicionalmente se hospeda el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando está de visita en esta ciudad.
Te podría interesar: “AMLO dejará un legado nunca antes visto con 100 mil hectáreas de riego; un tercio en Sinaloa”: Rocha
En las afueras del centro de hospedaje varias camionetas con personal, al parecer de seguridad presidencial, se encuentran desde temprana hora de la tarde de este sábado, apostadas en la parte frontal, mientras que elementos de vigilancia interna del hotel permanecen en el acceso vehicular.
Y mientras los mazatlecos y turistas transitan por la avenida Camarón Sábalo como de manera cotidiana en cada fin de semana, convoyes de la Secretaría de Marina y de la Guardia Nacional recorren la zona turística ante la mirada expectante de quienes salen a la playa.
A diferencia de otras visitas del presidente López Obrador, en esta ocasión no hay grupos de manifestantes o representantes de sectores productivos que quieran acercarse al ejecutivo federal en su llegada a Mazatlán.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La visita a este domingo se debe a la inauguración del distrito de riego de la presa Picachos.
El evento se realizará a las 11:00 de la mañana por el camino al canal principal del sistema, en el ejido El Matadero, que pertenece al municipio de Rosario.
Está previsto que la presidenta electa Claudia Sheinbaum también asista al evento de inauguración, así como el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya.
Contenido de Twitter