Culiacán, Sin.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dejará un legado nunca antes visto en el país con 100 mil nuevas hectáreas de riego, de las cuales, un tercio se encuentran en Sinaloa, resaltó el gobernador Rubén Rocha Moya, a través de sus redes sociales, en el marco de la visita que tendrá el mandatario nacional a la entidad sinaloense.
El gobernador del estado comunicó que esto es una muestra más del compromiso del presidente de México con la transformación del campo sinaloense.
Deberías leer: Rubí Osuna gana el concurso estatal de oratoria y representará a Sinaloa en el nacional
A la letra, el mensaje dice lo siguiente:
“El presidente @lopezobrador_ dejará un legado nunca antes visto en el país, con 100 mil nuevas hectáreas de riego. De las cuales, un tercio se encuentran en Sinaloa. Es una muestra más del compromiso de nuestro presidente con la transformación del campo sinaloense”.
Contenido de Twitter
Hace unos días, en su conferencia “mañanera”, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que visitará Sinaloa junto a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, para inaugurar el distrito de riego de la presa Picachos.
Será este domingo cuando el mandatario nacional esté en el sur del estado inaugurando el distrito de riego.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde su inauguración en el 2019, la presa Picachos no significaba utilidad para Sinaloa, pero ahora con esta zona de riego tecnificado se beneficiará al menos a 20 ejidos en el sur de Sinaloa con los 348.5 kilómetros de red entubada.
“Son 22 mil 500 hectáreas de riego tecnificado que se ha hecho, la inversión federal que se ha ejercido es de 5 mil 444 millones de pesos entre 2022 y 2024 y el proyecto beneficiará a 3 mil 172 productores que siembran maíz, chile, frijol, cebolla y mango”, comentó Alejandro Martínez Orozco, supervisor de la obra de Conagua, durante la conferencia “mañanera” de AMLO del 20 de julio.