Culiacán, Sinaloa.- Los vendedores ambulantes del primer cuadro de la ciudad avanzan en la recuperación económica del sector, con un aumento en ventas del 50 al 70 por ciento y con una proyección positiva para los últimos tres meses del año.
José Hernández, presidente de la asociación civil Artesanos y Comerciantes de Sinaloa, señaló que, con festividades como Halloween, Día de Muertos, Navidad y Año Nuevo, las ventas podrían incrementar hasta el 100 por ciento.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Ahora si que lo estamos esperando con todas las ganas de mundo y vemos que va a ser un buen fin de año para todo el comercio y no solo para el comercio, para toda la ciudadanía, yo así lo veo”, precisó.
El dirigente de la asociación, indicó que existen todas las condiciones para que se impulse al comercio en el cierre del 2022, aunado también a la coordinación que existe entre la autoridad municipal, y empresarios formales.
Si bien, cada festejo representa un repunte para los vendedores ambulantes que se adaptan a las necesidades de las personas, es la celebración de la Navidad, el día más fuerte para un repunte significativo en las ventas.
VIDEO: “Era horrible ver cómo volaban objetos”; guasavense narra el impacto de “Ian” en Florida
El presidente de la asociación civil Artesanos y Comerciantes de Sinaloa, exhortó a la ciudadanía a seguir apoyando al sector, quienes estarán brindando lo mejor que puedan, con productos más novedosos y con mejores precios.
En cuanto al apoyo económico que recibieron algunos comerciantes ambulantes durante la época más critica de la pandemia, añadió que sirvió para el momento y aunque sí se tiene que pagar por ser un crédito, algunos son sin intereses.