Al momento

Sinaloa

“Lo destacan a nivel nacional”. El municipio y la ciudad de Mazatlán son seguros: Édgar González

El alcalde sostiene que los estudios nacionales reflejan una zona tranquila, y que en las comunidades rurales nadie denuncia presencia de gente armada

Edgar Augusto González Zatarain
“Lo destacan a nivel nacional”. El municipio y la ciudad de Mazatlán es seguro: Édgar González | Línea Directa

Mazatlán, Sin.- Hasta el momento ninguna comunidad rural o sectores urbanos de Mazatlán existen denuncias de la presencia o “patrullaje” de grupos armados, pese a lo registrado sobre el puente El Quelite, y que el Ejército aseguró a personas y armamento este fin de semana, aseguró Édgar Augusto González Zataráin.

No obstante, el alcalde sustituto de Mazatlán, sostuvo que el municipio está tranquilo y se puede transitar sin problemas o amenazas de ser víctimas de agresiones, además de que argumentó que las estadísticas nacionales, refieren a esta zona como un punto seguro para todos, y lo estará más ante la proximidad del Carnaval Internacional.

Sigue toda la información de Mazatlán a través de Línea Directa

“Lo que sí te puedo decir es que obviamente estamos luchando porque Mazatlán esté seguro y estamos invitando a la gente a que nos visite, a que obviamente ahora sobre todo en el tema del Carnaval, vengan, acudan al Carnaval, que tenemos una ciudad segura, nosotros el municipio y la ciudad, que incluso no nomás lo digo yo, lo destacan ahí datos a nivel nacional, de que Mazatlán se caracteriza como una ciudad segura y retomo esa parte y vamos a seguir insistiendo que vengan a Mazatlán los turistas”.

Edgar Augusto González Zatarain

Línea Directa

El alcalde indicó que él ha realizado recorridos en las comunidades rurales, como parte de su agenda de trabajo y ningún ciudadano le ha denunciado en corto vivir con un clima de inseguridad o tener la presencia de gente armada.

González Zataráin apuntó que la tarea de vigilancia y mantener el orden está en la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizan los operativos tanto en la zona urbana como rural.

Podría interesarte leer: ¡Fuera! Nada de acaparamiento en malecón para el desfile del Carnaval de Mazatlán, advierte alcalde

Edgar Augusto González Zatarain

Línea Directa

Apeló porque la gente acuda a Mazatlán y disfrute de este destino playero y también de la zona rural que ofrece alternativas de paseo.

Fuente: Línea Directa

Ricardo Rojas

Reportero

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Del 1 de febrero de este año a la fecha forma parte de Línea Directa, primero reportero en Los Mochis, de junio de 2011 hasta el 15 de junio de 2022 fue jefe de información en el sur de Sinaloa.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.