Los Mochis, Sin.- A pesar de que en reiteradas ocasiones la Secretaría de Educación Pública y Cultura en Sinaloa advirtió a las escuelas evitar condicionar la entrega de documentos, padres de familia de la Secundaria Técnica Número 3, en El Carrizo, denuncian que las autoridades del plantel no van a entregar la carta de liberación hasta que paguen las cuotas de inscripción.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Una de las afectadas señaló a Línea Directa que este jueves se entregó el documento en la escuela secundaria y, a su hijo y otros estudiantes más, se les negó la carta de liberación por parte de la Asociación de Padres de Familia porque cuentan con adeudos de la cuota de inscripción.
“Ahora fue la entrega de la carta de liberación y a mi hijo no se la entregaron que hasta que no vaya el papá o la mamá a depositar el dinero se la van a entregar, eso porque según la mesa directiva APF no va a dar las cartas y es la firma que falta para poder que la carta se libere”, expresó la madre de familia.
Con temor a tener represalias, pero sobre todo triste porque a su hijo y otros menores se les retuvo el documento, la madre de familia señaló que muchos de los afectados dieron abono a la inscripción, pero no pudieron regularizarse, porque, además de esa cuota estuvieron pagando otros conceptos que la escuela les estuvo pidiendo el resto del ciclo escolar.
Te sugerimos: ¡Pueden denunciar! Entrega de boletas no se debe condicionar a cambio de cuotas en Sinaloa: SEPyC
El cobro más reciente fue el de 50 pesos que supuestamente serán utilizados para pintar y rehabilitar las sillas escolares de la institución y, señala, para una familia de escasos recursos económicos es difícil ahorrar si salen constantemente esos gastos escolares.
A través de Línea Directa los padres de familia de los estudiantes a los que se les retienen las cartas de liberación piden a la SEPyC que revisen sus casos de manera específica y particular.
Aseguran que no se niegan al cobro de cuotas, pero, reiteran, se trata de alumnos sobresalientes, con padres participativos, pero de muy escasos recursos económicos.
Nota relacionada: ¡De ninguna manera! No se debe condicionar la entrega de boletas escolares: SEPyC