Mazatlán, Sin.- A pocos días de que culmine el ciclo escolar 2022-2023, José Juan Rendón Gómez, jefe de Servicios Regionales en la Zona Sur, advirtió que no se debe condicionar en ningún momento, a un padre de familia o tutor que tenga un deudo con la escuela, la entrega de boletas escolares.
Dijo que no puede haber restricciones bajo ningún motivo para la entrega de boletas y certificados escolares, y agregó que si el padre de familia no cubrió la aportación que establece la Sociedad de Padres de Familia, esto no es motivo para negar los papeles del alumno.
Puede interesarte ¡Listos para el nuevo ciclo escolar! IMMA inaugura primera aula con avances tecnológicos en Mazatlán
“No se puede condicionar, bajo ningún motivo, la entrega de boletas y certificados. Si el padre de familia no da la aportación que determinó la Sociedad de Padres de Familia, no es condicionante, bajo ningún motivo o argumento, de que no se le entregue el documento”.
Rendón Gómez exhortó a los padres de familia a que, si se presenta este tipo de situaciones en los planteles de sus hijos, hacer la denuncia correspondiente en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública y Cultura de la zona sur, ubicadas en la colonia Urías.
Puede interesarte Ceaip y el Instituto de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas firman convenio
Mencionó que hay sanciones administrativas para los directores de las escuelas que implementen este tipo de restricciones, por lo que les envió la advertencia, al enfatizar que la educación no debe de negarse, ya que es obligatoria, laica y gratuita.