Mazatlán, Sinaloa. La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que, en las últimas horas, suspendió el servicio de energía eléctrica a un establecimiento comercial que opera como gimnasio de esta ciudad “por hacer uso indebido de la energía eléctrica”.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información que de manera oficial dio a conocer la paraestatal, el establecimiento para la práctica de ejercicios, se encuentra ubicado en la colonia Lomas del Mar, en Mazatlán, hasta donde llegó una cuadrilla de trabajadores para realizar el corte del servicio en las instalaciones.
El breve comunicado señala que la “CFE continúa realizando trabajos de detección de usos ilícitos en servicios comerciales, domésticos e industriales”.
Debes leer: “La gente quiere estar más en su casa”: La inseguridad afecta la afluencia en gimnasios en Mazatlán
También explica que la intervención se realizó debido a que, “el uso irregular de la energía provoca un perjuicio en contra de la nación”.
Cabe recordar que meses atrás, personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó diversas verificaciones a establecimientos comerciales y centros de hospedaje de esta ciudad, en donde también detectó algunas irregularidades, por lo que también procedió a aplicar el corte en el suministro de luz, además de establecer la sanción económica correspondiente a cada caso.
En la zona del malecón y Cerritos, se ubican los usuarios en donde la CFE intervino a partir de las irregularidades detectadas en centros de carga y sistemas generales de electricidad, y en donde personal de la dependencia federal, señaló que este tipo de revisiones se realizan de manera permanente en todas las ciudades con el fin de certificar la correcta distribución de la energía.