Culiacán, Sin.- Lo adecuado es que la autoridad universitaria abra sus puertas para efecto de la realización de la auditoría de sus recursos, la investigación no lastima a nadie, expresó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior, a pregunta expresa sobre una nueva denuncia en contra del rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, sobre contratos millonarios para supuestamente beneficiar a empresas de manera irregular, acción que fue denunciada por una profesora universitaria, ante la Unidad de Atención Ciudadana y de Primer Contacto de la Fiscalía General del Estado.
Además, se le cuestionó sobre la información que reveló el gobernador Rubén Rocha Moya, de que durante la pandemia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) compró 18 millones de pesos en tortillas, a proveedores que no se dedicaban al ramo y mientras no había clases.
Te puede interesar: “Es algo inverosímil, quieren intimidarnos”: Rector de la UAS ante nueva denuncia en su contra
En ese sentido, reiteró el llamado a que la autoridad universitaria se abra a cumplir con lo que establece la Constitución y acatar las obligaciones legales, cada quien en su ámbito.
Subrayó que es la investigación con apego a derecho la que deberá clarificar, donde consideró que la sociedad sinaloense y los universitarios tienen derecho a conocer la verdad y la ruta es la investigación.
“Por ello, lo adecuado es que la autoridad universitaria abra sus puertas para efecto de la realización de la Auditoría, la investigación no lastima a nadie, al contrario, afirma el estado de derecho y en ese contexto da la posibilidad para que se conozca la verdad, no haya pues ninguna situación bajo sospecha, que no haya opacidad”, dijo.
Castro Meléndrez puntualizó que las autoridades de la UAS están obligadas a rendir cuentas, mientras que como Congreso indicó que están obligados a cumplir lo que establece la Constitución, la Ley de la ASE y de ejercer la Fiscalización.
También puedes leer: “Son maniobras para ofrecer resistencia política”: Feliciano sobre queja del rector contra auditoría
De nuevo resaltó que no hay una situación de persecución política, sino que simplemente es falta de rendición de cuentas.
Por su parte, el diputado local por Morena, Serapio Vargas Ramírez, mencionó que es preocupante que traten de desviar la atención diciendo que es persecución política, cuando se trata de una acción de transparencia e investigación.