Culiacán, Sinaloa.- Lo que está haciendo la autoridad universitaria son simplemente maniobras para ofrecer una resistencia política, intentar impedir la rendición de cuentas y ocultar los “intereses” del Partido Sinaloense, opinó el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Lo anterior, en referencia a que el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, interpuso una queja ante el Juzgado Tercero de Distrito para que tanto el Congreso del Estado como la Auditoría Superior del Estado (ASE) no puedan auditar a la universidad.
Al declarar que en el Poder Legislativo no se ha recibido ninguna notificación sobre dicha queja, el diputado confió en que la misma no pasará, pues destacó que la Constitución, tanto la federal como la de Sinaloa, son muy claras y sus disposiciones son para acatarse.
“No va a prosperar, la Ley es muy clara y lo hemos dicho y lo reiteramos, la rendición de cuentas es una obligación constitucional que tiene que acatarse, y por ende el Congreso está obligado a cumplir con su atribución, fiscalizar los recursos y el Órgano Técnico a través del cual se ejerce esta disposición, es la Auditoría Superior del Estado y en eso estamos y vamos a cumplir la ley, no está a discusión el cumplimiento de la ley”, dijo.
Nota relacionada: Rector interpone queja para evitar que la ASE revise recursos que ingresan a la UAS
Castro Meléndrez manifestó que tiene claro que se tiene que cumplir con la fiscalización, y más allá de las resistencias políticas, la rendición de cuentas es ineludible y por ende todo mundo está obligado a ello.
Respecto a que el líder de la casa rosalina reveló a medios de comunicación que está siendo investigado presuntamente por enriquecimiento ilícito, consideró que la investigación es el procedimiento que contempla el estado de derecho para clarificar las cosas, argumentando que quien nada debe, no debe de tener ningún temor.
Por último, aunque dijo desconocer si se está llevando a cabo la investigación, reiteró que no hay ninguna persecución política por parte ni del Congreso ni de Gobierno del Estado.
Te podría interesar: “Me están investigando supuestamente por enriquecimiento ilícito”, informa rector de la UAS