Mazatlán, Sin. Las precipitaciones de ligeras a moderadas que está dejando la segunda tormenta invernal en Mazatlán no han provocado afectaciones graves en la ciudad ni encharcamientos en las calles o escurrimientos en los canales pluviales, aseguró Óscar Osuna Tirado.
Debes leer: ¡No fueron a la escuela! Las lluvias afectaron el regreso a clases este jueves en Mazatlán
El coordinador de Protección Civil Municipal dijo que hasta el momento Mazatlán ha estado tranquilo y descartó que se hayan presentado reportes al 911 de supuestos apagones en los fraccionamientos Prados del Sol, Fovissste Esperanza y en la sindicatura de Villa Unión.
“Hasta ahorita hemos estado sin novedad, afortunadamente. Son precipitaciones de ligeras a moderadas que no han causado mayor problema (…) y básicamente hemos estado tranquilos. No tenemos ningún reporte de esos al 911. No tenemos ningún reporte ni de árboles, ni de postes, ni de cortes eléctricos”, expresó.
Recomendada: Capitanía de Puerto de Mazatlán restringe actividades acuáticas por cuestiones climáticas
Comentó que los efectos de la tormenta no se han sentido en el mar, toda vez que el puerto está abierto a la navegación a todo tipo de embarcaciones. Asimismo, dijo que se mantienen los pronósticos de lluvias para la noche de este jueves y el viernes, por lo que llamó a la población a tomar sus precauciones.
Entrevistado vía telefónica, Osuna Tirado comentó que el fenómeno ha provocado un marcado descenso en la temperatura, sobre todo en la zona montañosa del municipio donde las mínimas están entre los 12 y 13 grados, mientras que en la ciudad se encuentra entre los 17 grados.
Puede interesarte: Protección Civil, atento ante lluvias que se puedan presentar miércoles o jueves en Mazatlán
Conoce toda la información especial del Sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa