El Rosario, Sin.- La presente temporada de huracanes en el océano Pacífico no ha generado las suficientes lluvias en este municipio para beneficiar al sector ganadero, lo que ha complicado el alimento para los hatos, aseguró Servando Rendón López.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de El Rosario dijo que las lluvias están en un 50 por ciento con relación al año pasado, cuando para estas fechas ya había caído suficiente agua logrando recuperar los pastizales y el ganado ya tenía alimento de manera directa.
Te puede interesar: ¡Cuidado con la leche bronca y derivados! Advierten en Guasave por posible contaminación por brucelosis
Sin embargo, reconoció que la poca agua que ha caído ha reverdecido los potreros y el ganado puede alimentarse.
“Se puede decir que un 50 por ciento más o menos porque el año pasado, para estos días ya estaba lloviendo bien, y ahora no, no ha llovido bien. Como le digo, ya como quiera ya estamos contentos porque el pasto ya está creciendo, ya hay potrero aquí, ya creció el pasto en los potreros”.
Rendón López mencionó que los ganaderos recibieron pocas pacas de maíz de parte del gobierno del estado, pero llegaron tarde.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
“Yo no quisiera decir eso, pero nos mandaron las pacas podridas y muy poquitas y ya cuando las mandaron ya había llovido. No supe cuántas mandaron, porque a nosotros no nos tomaron en cuenta aquí para eso; las dio el gobierno del estado, pero se las entregaron a la presidencia”.
El líder de los productores pecuarios lamentó que ni para la entrega de pacas de maíz ni la repartición de semilla fue tomada en cuenta la ganadera local.