Culiacán, Sinaloa. Las lluvias que se han registrado durante el mes de agosto han permitido el desarrollo de los cultivos de temporal en la zona serrana del municipio, reveló Jesús Murillo Samaniego, presidente del Comité Campesino de los Altos de Culiacán número 16.
Debes leer: Acertado adelantar reunión del Consejo de Desarrollo Agropecuario para planear las siembras: CNC
En esta región se siembran alrededor de 55 mil hectáreas, principalmente de forrajes por el sector ganadero, donde se incluye la semilla que entrega gratis el Gobierno del Estado y la inversión propia que hacen algunos ganaderos.
El panorama es bueno para que sigan las lluvias durante el mes de septiembre, y con ello, garantizar una buena cosecha de pastura y de granos que permitirán enfrentar el estiaje para el próximo año, manifestó el también integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en Sinaloa, Jesús Murillo.
“Se ve un panorama muy bueno, ha habido muy buenas precipitaciones, en algunos casos habíamos platicado que se sembró de nuevo algunos predios, pero ahorita, por lo pronto, hay muy buen desarrollo de los cultivos”, destacó.
Con relación a las plagas, principalmente del chapulín, se tiene el reporte que está controlado, y eso, es buena noticia porque evita siniestros incalculables para los campesinos.
Las noticias de Culiacán están en la sección especial de Línea Directa