Los Mochis, Sinaloa. Las lluvias registradas la noche del domingo provocaron que algunos planteles afectados desde la semana pasada no pudieran regresar a clases presenciales este lunes debido a los encharcamientos en sus instalaciones, informó el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) en Ahome, Alejandro Brito Acuña.
Debes leer: Lluvias en El Fuerte y Ahome provocan “apagones” la noche del 14 de septiembre
El funcionario educativo citó que, después de la tormenta ocurrida el pasado miércoles, 49 escuelas resultaron inundadas, pero la mayoría ya reanudó clases este lunes y que en algunas hicieron festivales culturales para conmemorar el 215 aniversario del Grito de Independencia.
Te podría interesar: Lluvias de remanentes de “Lorena” afectaron a 47 escuelas en la zona norte de Sinaloa: Sepyc
Entre las escuelas afectadas que este lunes no tuvieron clases, citó a la primaria “Cristóbal Colón”, “Constitución Mexicana”, “Héroes de Nacozari” y “Benito Juárez” por encharcamientos, así como por problemas eléctricos causados por la lluvia en la primaria “Miguel Hidalgo”.
“Sí tenemos con las lluvias de este domingo algunos planteles que volvieron a encharcarse y que no pudieron regresar a clases presenciales, por ejemplo, la escuela Benito Juárez de la colonia 72″.
El pasado viernes solo quedaban siete escuelas inundadas sin poder reanudar clases de manera presencial del total de las 49 afectadas el miércoles.
Recomendamos también: “Queremos luz y clases para nuestros niños”: Padres se manifiestan en escuela de Los Mochis
Cabe recordar que, a esas 49 escuelas anegadas por la lluvia, el Gobierno del Estado les mandó kits de productos de limpieza y herramientas para ayudarles a solventar los problemas de encharcamiento en sus patios y jardines o remover algún árbol caído.
“Cualquier situación que se presente en las escuelas, estamos a la orden para tratar de ayudarles”, puntualizó el jefe de Servicios Regionales de la Sepyc en Ahome.
Para más información sigue la sección norte de Sinaloa en Línea Directa