Culiacán Sinaloa. Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la zona serrana del estado de Sinaloa han favorecido para que los agricultores de temporal hagan las labores de resiembra de forraje, ya que la falta de agua provocó que no germinara la semilla de sorgo y fue un siniestro total, lamentó Jesús Manuel Murillo Samaniego.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El presidente del Comité Campesino Número 11 de los altos de Culiacán, perteneciente a la Liga de Comunidades Agrarias, dijo que la falta de lluvia dañó el 50 por ciento de la superficie que se sembró hace un mes, y ahora ante el pronóstico de abundantes precipitaciones que dejará a Sinaloa el paso del huracán Hilary, las cosas se esperan que sean mejor.
“Más de un 50 por ciento de la semilla que se sembró inicialmente, pues no hubo germinación por falta de humedad y pues habrá que resembrar. Algunos se esperaron y sembraron después y probablemente sí se logre, pero los que sembraron después pues prácticamente se perdió”.
Debes leer: Hay un déficit del 12% en los embalses de las presas de Sinaloa: Caades
El líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Jesús Murillo, agradeció la entrega gratuita de semilla para forraje de parte del gobierno, pero el clima no les favoreció y no nació la planta, y ahora tendrán que comprar de su bolsa.
Sugerida: Con fuertes lluvias, Nayarit uno de los estados que más efectos tendrá del huracán Hilary