Culiacán, Sinaloa. La tormenta tropical “Ileana” no dejó daños a los cultivos de hortalizas que se encuentran en desarrollo en los valles de Culiacán y Navolato, ya que fueron intermitentes y ligeras en un espacio de 30 horas, señaló Miguel Manuel Palazuelos Arenas.
Debes leer: “Este ciclo agrícola fue un fracaso”: Se pierden maíces, ajonjolí, cacahuate y sandía en Choix
El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) dijo que el reporte que tienen de los módulos de riego y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue que llovió alrededor de 60 milímetros de manera espaciada que no provocó encharcamientos en los surcos, por lo tanto, no hubo afectaciones en las siembras de chiles y berenjenas.
“En muchas horas, más o menos en 30 horas qué nos cayó la lloviznita, no se reportan daños en lo plantado, no hubo encharcamientos”, puntualizó.
Sugerida: Sector comercial y restaurantero en crisis por inseguridad; piden ejecutar un programa de rescate
Un beneficio más que dejó la tormenta tropical Ileana es que favorece a los horticultores que en este momento están haciendo labores de plantación de chiles y berenjenas, y próximamente tomates, pepinos y calabazas, manifestó Palazuelos Arenas.
También la lluvia permitió la dispersión de plagas, en particular la mosquita blanca que es un problema en para los cultivos de hortalizas en la región de Culiacán y Navolato, precisó.
Para más información especial sigue la sección en Línea Directa