Los Mochis, Sin.- Durante viernes y sábado se presentaron lluvias en comunidades de Choix donde no les había caído agua en lo que va de la temporada de verano y eso les da la esperanza de que en los siguientes días se van a generalizar y pueden reanudar las siembras de forrajes, declaró Clemente Cota Miranda.
Puedes leer: Queso de Choix no pone en riesgo la salud de los consumidores, el ganado está sano: Cota
El presidente de la Asociación Ganadera Local mencionó que las precipitaciones se venían dando de manera puntual en algunas localidades, pero este fin de semana se amplió la cobertura, situación que beneficia al sector porque además de tener praderas naturales podrán establecer el cultivo de sorgo y otros materiales destinados a los agostaderos.
“Llovió en varias partes en donde no había llovido y hoy domingo amaneció lloviendo en Choix, aunque no fue mucho lo que abarcó, porque ya hablé a dos tres comunidades cerca y no les estaba lloviendo, pero ya cuando menos llovió en gran parte donde no había llovido”, precisó.
Te recomendamos: “¡Qué bonito!”: Así luce el río Choix tras las lluvias de las últimas semanas
Recordó que la semilla la recibieron con oportunidad de parte del Gobierno de Sinaloa en beneficio de 200 productores, pero el impedimento para la siembra es que en algunas zonas las lluvias habían sido constantes y en la mayor parte del alteño municipio seguían ausentes, pero a partir del viernes 19 de julio se registraron de manera generaliza e intensas.
El líder ganadero en el municipio de Choix afirmó que las lluvias favorecen a la población porque se recargan los pozos de donde toman el vital líquido para consumo humano, la ganadería para que los hatos tengan alimento y agua y para la agricultura para que puedan sembrar.