Mazatlán, Sinaloa. Para evitar daños en los equipos, debido a la turbidez del agua que llega a la potabilizadora Miravalles a través del río Presidio, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán hizo un paro técnico al mediodía de este sábado, lo que repercutirá en el flujo del vital líquido.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En un comunicado, Jumapam informó que esto fue generado por las lluvias registradas la madrugada de este sábado, por lo que la Coordinación de Producción de la Gerencia de Operaciones de Jumapam activó el Protocolo de Calidad del Agua y ordenó el paro técnico.
Esto provocará disminución en la presión del agua potable en algunas colonias de la ciudad, así como en los poblados de El Chilillo, Los Limones, El Habal y Puerta de Canoas, ya que dependen del Rebombeo Valles del Ejido, instalaciones que son abastecidas con la producción de la Miravalles.
Sugerido: Concluye Obras Públicas Ahome primer tramo de bacheo de la México 15 en El Carrizo
La junta aseguró que esto es con el objetivo de proteger los equipos y el sistema de filtración de la planta, toda vez que es preferible tener una baja producción temporalmente a exponerse a daños en los aparatos, lo que sí afectaría el abastecimiento.
Este paro técnico también permite seguir cumpliendo con los estándares de calidad que exigen Coepris y Conagua en los procesos de producción del agua para consumo humano.
Podría interesarte: Obras Públicas de Ahome rehabilitará la México 15 hasta que se acabe el material: Gerardo Vargas
Es importante recordar que, aunque la planta Los Horcones está trabajando al 100 por ciento de su capacidad, para atender la demanda de la ciudad, la población cuide el agua, a fin de que el suministro sea suficiente para todos los usuarios.