Los Mochis, Sinaloa. La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome informó que los trabajos de bacheo de la carretera internacional México 15 en el tramo caseta San Miguel Zapotitlán al Carrizo en los carriles sur a norte ya concluyeron.
Te puede interesar: Obras Públicas de Ahome rehabilitará la México 15 hasta que se acabe el material: Gerardo Vargas
Jaime Romero Barrera señaló que los trabajos continúan en los carriles de norte a sur, el tramo más dañado de la vialidad, para garantizar la seguridad de quienes transitan por la vialidad.
Los trabajos se realizan con dos máquinas “bacheadoras”, un camión de volteo y la mezcla asfáltica la proporciona la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado de Sinaloa.
La autoridad señaló que está atendiendo la petición de los vecinos del Valle del Carrizo, esto luego de que un joven deportista perdiera la vida al caer en un bache en la unidad que viajaba en el tramo ejido Venustiano Carranza y Guillermo Chávez Talamantes.
“El bacheo es un mejoral que estamos haciendo por la gravedad y el problema de la carretera, los accidentes que ha habido, pero realmente se ocupa un reencarpetado”.
Debes leer: Le entra Obras Públicas de Ahome al bacheo de la México 15 en El Carrizo
Romero Barrera dijo que el secretario de Obras Públicas del Estado sostuvo una reunión con los representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la cual se comprometió a hacer la reconstrucción de la vialidad una vez pase la temporada de lluvias.
Recalcó que este trabajo es un “mejoralito” debido a que solo se corrige el bache, sin embargo, la garantía del bacheo es de uno a dos meses, el tiempo necesario para que se lleve a cabo la reconstrucción de la vialidad.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información de la dependencia, restan 30 metros para concluir el bacheo de los carriles norte a sur. Por otra parte, en relación a estos trabajos en la ciudad avanzan en los puntos denunciados por los automovilistas.