Los Mochis, Sinaloa.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología de Ahome le hizo frente a la petición de vecinos del Valle del Carrizo de realizar trabajos de bacheo en la carretera internacional México 15 del tramo, ejido Guillermo Chávez Talamantes y Venustiano Carranza, así lo confirmó a Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia.
Fue en ese punto donde las primeras horas del domingo 01 de septiembre perdió la vida Ross Lugo, joven deportista al caer en el vehículo en que viajaba en un bache.
Debes leer: Tras muerte de joven por el mal estado de la vialidad vecinos de El Carrizo bloquearán la México 15
El funcionario citó que sostuvo una reunión con vecinos de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz “El Carrizo”, donde se comprometieron como autoridades municipales hacerle frente al tema, aun cuando se deba hacer una solicitud por escrito a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realice los trabajos de reencarpetado.
La cuadrilla inició este lunes 02 de septiembre con los trabajos de bacheo de la vialidad, lo que se busca es evitar más accidentes en esa zona, para este miércoles se retoman los trabajos en esa zona.
“Se atendió y se acudió al llamado de los habitantes de esa zona. El compromiso que tomamos con ellos fue de empezar a la brevedad los trabajos de bacheo sobre dicha carretera, los cuales ya los arrancamos”.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Romero Barrera, subrayó que solicitará a la Secretaría de Obras Públicas del Estado de Sinaloa los apoye con la gestión de solicitud de reencarpetado ante la SCT y la vialidad sea reconstruida de nuevo.
Añadió que por el momento estos trabajos son un “mejoralito”, la vialidad requiere para más años de duración sea de concreto hidráulico, pero de urgencia es reconstruirla para garantizar la seguridad de quienes circulan por ese tramo.
Cabe precisar, que para este martes 03 de septiembre se había programado una manifestación, misma que se pospuso, sin embargo, los vecinos estarán supervisando que se cumpla con los trabajos de bacheo.