Los Mochis, Sin.- Los encharcamientos causados por las constantes lluvias han colapsado el drenaje sanitario, por lo que el agua encharcada revuelta con pestilentes aguas negras no se va por las alcantarillas tapadas y amenaza con meterse a sus casas, manifestaron habitantes de la colonia Tabachines 1 en Los Mochis.
Los vecinos del crucero de las calles Doroteo Arango esquina con Madero precisaron que cada vez que llueve sube el nivel del agua encharcada y que por las tardes es insoportable el mal olor que emana.
Te sugerimos: “Las Grullas se beneficiará con pavimentación y drenaje”: Alcalde de Ahome en supervisión de obras
El desagradable olor causado por las aguas negras derramadas del drenaje es un foco de infección que les provoca náuseas y vómito, además de que afecta grandemente a los negocios con venta de alimentos preparados que hay en esa zona de la ciudad.
“Como ha estado lloviendo estamos inundados porque no se va el agua, hablamos a Japama y nos dijeron que ya estaba el reporte, pero que había muchos otros reportes. Va a volver a llover y se nos va a meter el agua a la casa. Estamos inundados, el agua está hasta bien arriba y el drenaje está tapado, en la casa sí se va, pero en la calle se sale el agua negra. Nosotros tenemos un negocio de elotes y en la tarde huele horrible porque se sale toda el agua negra”.
Línea Directa pasó este caso a la Dirección de Comunicación Social de la Japama, área que aclaró que las alcantarillas de ese sector no son de drenaje pluvial, sino sanitario, y que, aunque el tema corresponde a Obras Públicas Municipales, se atenderá en breve la solicitud de los vecinos afectados.