Guasave, Sinaloa. En un esfuerzo por mejorar la infraestructura urbana y atender las necesidades de la población, el Ayuntamiento de Guasave ha iniciado la rehabilitación del colector de aguas negras en la avenida Lázaro Cárdenas, entre la calle Eucalipto y el bulevar Peimbert Camacho, en el sector gobierno.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta obra forma parte de un ambicioso plan de recuperación del sistema de drenaje de la ciudad, con una inversión superior a los 51 millones de pesos provenientes del Ramo 33.
El presidente municipal de Guasave, Martín Ahumada Quintero, quien supervisó personalmente el avance de la obra, subrayó la importancia de esta intervención, enfatizando que la renovación de esta infraestructura es crucial para la salud pública, dado que se encuentra en proximidad al jardín de niños Ignacia Arrayales, un hospital, el Palacio Municipal y el Mercado de Abastos.
“Durante este fin de semana se han iniciado unas obras muy importantes en este sector. Estamos sobre la calle Lázaro Cárdenas, justamente a un lado del icónico Jardín de Niños Ignacia Rayales y aquí está también el Centro Médico, un espacio que aporta mucho para la salud a los guasavenses por eso era indispensable recuperar el drenaje que ya está colapsado. El drenaje estaba ya dando muchos problemas y aunque en los últimos meses. Ya vamos a tener un nuevo drenaje y tendremos una recuperación para el beneficio de todas las familias de este sector.”, señaló el alcalde.
Sugerido: Inversión millonaria: estos son los proyectos de obras anunciadas para Guasave y Sinaloa municipio
La rehabilitación incluye la sustitución de 160 metros de tubería, junto con trabajos de nivelación, excavación, interconexión a los pozos de visita y descargas domiciliarias. Con una inversión de un millón 221 mil pesos, esta obra no solo solucionará los problemas recurrentes de la red de drenaje, sino que también traerá un impacto positivo en la calidad de vida de las familias del sector.
Gilberto Leyva Cervantes, gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave (Jumapag), informó que para el año 2024 se destinarán 34 millones 909 mil pesos a la rehabilitación del drenaje sanitario, como parte del presupuesto total de 51 millones 358 mil pesos aprobados del Ramo 33. Estos recursos también cubrirán obras de agua potable en diversas localidades.
Debes leer: Se cambia Plan de Obras en Guasave: unas se cancelarán y otras se darán de alta; checa aquí cuáles
Entre los proyectos destacados en el medio rural se encuentran la rehabilitación de la red de drenaje en la colonia 24 de Febrero, en Leyva Solano; la rehabilitación del cárcamo de aguas negras en El Cubilete, y la mejora del drenaje en Ruiz Cortines, así como en comunidades como Campo California, La Pichihuila y Estación Bamoa.
Con estas inversiones, el Gobierno Municipal busca no solo resolver problemas de infraestructura crítica, sino también garantizar un entorno más saludable y seguro para todos los habitantes de Guasave.