Guasave, Sin.- Hasta en un 50 por ciento se reducen las ventas en el sector comercio de Guasave, por el clima, confirmó el presidente de La Cámara Nacional del Comercio (Canaco), quien detalló que al ser un municipio donde la mayoría de los consumidores son de rancherías, en días lluviosos prefieren no salir de sus hogares.
Debes leer: ¡Se les mojó la cobija! Becarios del Bienestar sorprendidos por la lluvia y el frío en Guasave
Luis Ariel Lugo Carvajal precisó que hay diferentes factores que influyen para que la gente no acuda a la ciudad, entre los que destaca la falta de unidades para trasladarse, las condiciones de los caminos de sus pueblos, o simplemente por la cultura que tiene el sinaloense de no salir en días de lluvia.
“Cuando el clima se presenta de esta manera, naturalmente se detiene un poco la venta, puesto que hay que recordar que el consumidor aquí en la ciudad pues son personas que vienen del campo, vienen de las rancherías, si se reduce prácticamente a un 50 por ciento”, resaltó el dirigente empresarial.
Te sugerimos: ¿Cuánto y hasta cuándo seguirán las lluvias en Sinaloa? Activa el paraguas mínimo dos días
Lugo Carvajal recordó que mucha gente trabaja en el campo y los días lluviosos afectan las labores agrícolas, por lo que lo toman como “día muerto”, y esto, aunque no de manera considerable, si merma un poco la actividad comercial y el circulante en la ciudad.
Y es que señaló que también, las personas que precisamente laboran en el sector agrícola aprovechan este tipo de clima para pasarla en casa, en familia, porque incluso dijo, muchos padres no enviaron a sus hijos a la escuela para evitar arriesgarlos en su salud.