Guasave, Sin.– No fue solo sortear el frío, la madrugada de este martes a los solicitantes de la beca Bienestar Benito Juárez, se les vino la lluvia encima, producto de la quinta tormenta invernal de la temporada y el paso del frente frío 29, y aunque no fue intensa, sí les remojó las cobijas con las que se cubrieron mientras acampaban.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Este martes 31 de enero en lo que se supone sería el último día de registro para nuevo ingreso a la plataforma de Bienestar, el clima no ayudó, las bajas temperaturas y una lluvia intermitente, que desde la madrugada empezó a registrarse, hizo de las suyas, empapando a quienes estaban ahí desde las 21:00 horas del lunes.
En un recorrido de Línea Directa, se aprecia a los jóvenes de nivel medio superior tirados en la banqueta, tratando de cubrirse con las cobijas que llevaban, aun cuando ellos mismos referían estaban mojadas, producto del chipi chipi que cumplió con los pronósticos del clima.
Contenido de Twitter
La madre de un estudiante de Cobaes, fue la primera en llegar; para lograr el espacio se llevó a su hijo pero también a su nieta, una bebecita de tan sólo un año de edad que tuvo que trasnochar en la fila con ellos.
“Ahí la tengo en el carro adentro, yo me salí a la 01:00 horas que llegaron ellos, y aquí he pasado toda la noche, tiene mucho lloviendo, todo el día, nos dijeron que había mucha gente y nos vinimos, ellos llegaron después, como a las 10 pero no se bajaron”, narró la mujer mujer la comunidad de La Entrada.
Debes de leer: ¿Cuánto y hasta cuándo seguirán las lluvias en Sinaloa? Activa el paraguas mínimo dos días
La lluvia de este martes que cumplió los pronósticos del clima motivada por la quinta tormenta invernal, hizo a quienes llegaron durante la madrugada, llevar su paraguas, algunos buscaban espacio en la fila guareciéndose de las marquesinas de los edificios aledaños a las oficinas de Bienestar en Guasave ¡Es la lucha por los 3 mil 600 de la Benito Juárez!