Mazatlán, Sin.- En apoyo a las familias que más lo necesitan, el Sistema DIF Mazatlán hizo la entrega de mochilas a niños y niñas, con la finalidad de contribuir en su formación académica y ayudar en la economía del hogar en situación de vulnerabilidad.
María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta del Sistema DIF municipal, fue la encargada de entregar las mochilas a niños y niñas de primaria en la cancha German Evers.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La presidenta expresó que este apoyo es para beneficio de los estudiantes que reciben una beca por parte del municipio y busca contribuir para que continúen con sus estudios.
“Hemos estado beneficiando algunas comunidades y también en la zona urbana estamos acudiendo a las escuelas donde hemos trabajado con los programas preventivos de Pannasir, donde tenemos contacto con las primarias y los maestros nos expresan las necesidades de los niños y la idea es contribuir un poco con la economía familiar”.
En esta ocasión se entregaron 700 mochilas a los niños que están inscritos en las becas económicas, pero se entregarán 2 mil 500 en todo el municipio, tanto en la zona rural como escuelas que están en la zona urbana.
Podría interesarte: Juegos mecánicos, antojitos mexicanos y sorpresas en la fiesta del Grito de Independencia en Mazatlán
Apodaca Muñoz precisó que DIF cuenta con diferentes programas para atender a las familias que más lo necesitan e invitó a las personas que requieran de algún tipo de apoyo, acercarse a la institución para informarse sobre estos y buscar la manera de apoyarlos.
En la entrega de las mochilas estuvo presente parte del Cabildo infantil y el payaso Triki Trakes para entretener a los beneficiarios y logró que los asistentes pasaran una tarde muy amena.