Mazatlán, Sin.- Bajo un riguroso protocolo de organización, el gobierno municipal tiene todo listo para la fiesta mexicana que realizará el próximo 15 de septiembre, con motivo del 213 aniversario del inicio de la Independencia de México.
El secretario de Presidencia, Luis Vargas Montes, dio a conocer que habrá una feria gastronómica donde se obsequiará comida típica mexicana como pozole, tamales, aguas frescas, entre otros platillos.
Sigue toda la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Para ello se colocarán mesas para la atención de los asistentes por la calle Benito Juárez frente a palacio federal, así como por la calle 21 de Marzo frente a catedral, es decir que la distribución será en forma de una “L”.
“Invitar a todos los mazatlecos a que nos acompañen a celebrar el orgullo de ser mexicanos. México es un país único con una idiosincrasia peculiar, tradiciones y folclore que nos hacen únicos en todo el mundo. Vengan y acompañemos a nuestro alcalde Édgar González a dar el grito de independencia”.
Para ingresar a la gran fiesta mexicana habrá dos accesos: uno en el cruce de la calle Benito Juárez y Canizales, mientras que el acceso número dos estará por la calle 21 de Marzo y Aquiles Serdán, donde se entregarán los cupones para los alimentos.
Podría interesarte: Plazuela Machado, espacio que alberga la creatividad y talento mazatleco en artesanías
Para salir de la zona, que estará debidamente delimitada, también se contará con cuatro salidas; la primera por calle Guillermo Nelson y Canizales; la número dos estará en Ángel Flores y Aquiles Serdán; la tercera salida será por Ángel Flores y Carnaval, y la última por la calle 21 de Marzo y Carnaval.
Entre las novedades de esta festividad será la zona de feria, donde habrá un carrusel para los más pequeños; se busca la instalación de una rueda de la fortuna, además de juegos tradicionales mexicanos.
El secretario de Presidencia recordó que la parte artística, participará el ballet folclórico del Instituto de Cultura, el grupo Las Chelas, Los Nuevos Santa Rosa y la presentación estelar de la Sonora Dinamita.