Los Mochis, Sinaloa.- Como parte de las acciones del programa “Abrigando Ahome” y las instrucciones del alcalde Gerardo Vargas Landeros de atender a la población más vulnerable de las bajas temperaturas que imperan en la región, los apoyos se trasladaron hasta la guardería y comedor habilitados en La Arrocera.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Alba Luz Martínez León, directora del Sistema DIF Ahome, expuso que durante la visita a este lugar también se contó con el apoyo del personal de Salud Municipal y Sipinna, para atender de manera integral a las familias migrantes indígenas que en esta temporada llegan a la región con sus familias para laborar en los campos agrícolas.
En el sitio se atienden a alrededor de 80 niños, hijos de trabajadores agrícolas, a los cuales se les brinda alimentación y educación en condiciones salubres, dignas y óptimas.
Le podría interesar: “Abrazando Ahome” de DIF Municipal distribuye apoyos invernales a personas vulnerables
La noble institución, en coordinación con Salud Municipal y Sipinna, realizó una visita para valorar las condiciones del lugar, donde se brinda educación y alimento a 80 menores.
“Aquí estamos para ayudar. Venimos con colchonetas, cobijas y dulces para los pequeños, porque vimos que muchos no tienen cómo protegerse del frío. Nuestro programa ‘Abrazando Ahome’ busca cubrir estas necesidades básicas y, sobre todo, garantizar que los niños estén bien cuidados. Trabajamos en equipo con Salud Municipal y Sipinna para atenderlos integralmente”, expresó la funcionaria municipal.
También sugerimos leer: DIF Ahome reanudará entrega de cobijas y despensas a familias vulnerables
Este espacio que funge como guardería y comedor, sirve de refugio para casi el centenar de niños, algunos de ellos infantes, que reciben cuidados especiales en lo que sus padres se dedican a las labores agrícolas.
Durante toda la jornada laboral los menores permanecen en el sitio y para garantizar que efectivamente reciben un trato digno, las autoridades de Ahome realizan una supervisión constante.
Entérate: Caravana de celebración del DIF Bienestar llega hasta Aguaruto y Rincón del Parque, Culiacán
Asimismo, por la situación de vulnerabilidad de las familias jornaleras, se integraron como beneficiarios de la campaña “Abrigando Ahome”, que consiste en entrega de despensas alimentarias, cobijas y colchonetas.