Mazatlán, Sinaloa. A pesar de que ya inició la temporada invernal de vacaciones, un periodo en el que todos los sectores suelen experimentar un incremento en sus actividades, este 2024 para Eco Taxis Verdes en Mazatlán no ha sido como esperaban.
Así lo dio a conocer Alfredo Noriega López, secretario general de dicha organización transportista, quien comentó que el miedo, la incertidumbre y la psicosis por la inseguridad perduran en la ciudadanía, y la demanda de servicios, en lugar de aumentar, ha disminuido.
Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa
Señaló que, durante el día, a inicios de diciembre, trabajaban al 100 por ciento, pero actualmente las unidades operan en un 70 por ciento, y durante la noche, donde antes estaban en un 50 por ciento, la demanda bajó a un 30 por ciento.
El líder transportista dijo que esto les ha afectado considerablemente, tanto que no habrá regalos de Navidad para los pequeños de sus hogares este año.
“Nosotros teníamos buenas expectativas de cerrar el año con ganas. Ya ves que normalmente la cuesta de enero nos pega duro. Pero este año la comenzamos a sentir desde diciembre. No sacamos ni para comprarle las cositas a los pequeños de la casa, así que vamos a tener que echarle más agua a los frijoles, como dirían en el rancho”.
Te podría interesar: Sinaloenses llegan a pasar Navidad con sus familias en Mazatlán; aumenta afluencia de pasajeros: AUS
El dirigente de los Taxis Verdes de Mazatlán expresó que la preocupación dentro de la organización se incrementa, ya que, con el comportamiento actual de la actividad, concesionarios y choferes no creen alcanzar la cifra del 2023, y, por lo tanto, no saben cómo podrán pagar los impuestos y otros gastos en el 2025.
Finalmente, Alfredo Noriega López mencionó que tienen fe y esperanza que, con lo poco que queda de la temporada, el turismo llegue al puerto y pueda repuntar un poco la actividad, para al menos acercarse a los números que obtuvieron al cierre del año pasado.