Al momento

CASO GUASAVE

Llegó con desnutrición en tercer grado: Lucía, la hija de jornaleros está hospitalizada para ganar peso

Lucía no fue dada de alta como se había informado por parte del Ayuntamiento de Guasave, el reporte es que de la neumonía por la que fue ingresada ya está estable, incluso respirando por sí misma y ahora su recuperación es por su bajo peso

IMSS Bienestar en Guasave
IMSS Bienestar en Guasave | Foto: Alma Camacho

Guasave, Sin.- Lucía, la bebé de siete meses hija de jornaleros agrícolas que fue internada la semana pasada en Guasave al detectarle una neumonía y desnutrición, este miércoles cumple siete días en el hospital y su estado de salud va en mejoría, ya le quitaron el respirador, puede inhalar y exhalar por su propia cuenta, pero se mantiene bajo observación porque llegó con una desnutrición muy severa, de tercer grado, informó el director de la clínica del IMSS Bienestar, Jesús Antonio López Rodríguez.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

La pequeña no fue dada de alta como se había informado por parte del Ayuntamiento de Guasave, ella se mantiene en la misma cama de hospital en el área de pediatría y está vigilada en su alimentación con una dieta estricta para ganar peso, detalló López Rodríguez.

Debes leer: Delicados, pero estables reportan a Dilan y Lucía, hijos de jornaleros de cuarterías en Guasave

Los avances de Lucía son significativos, ya que el problema respiratorio por el que ingresó a la clínica prácticamente lo superó y ahora también ha mejorado en su comorbilidad, por lo que es posible que para mañana sea dada de alta.

“Afortunadamente el problema respiratorio prácticamente ha sido superado, pero ella además traía la comorbilidad de ser una paciente desnutrida de tercer grado y afortunadamente ha tenido una ganancia ponderal y es muy probable que para mañana se dé de alta”, detalló.

Lucía es una menor, de los tres hijos de jornaleros que fueron detectados dentro de las jornadas médicas que realizó la Dirección de Salud Municipal en las cuarterías de Ruiz Cortines, mismas que iniciaron la semana pasada y que el recuento de atenciones hasta el momento es de 211 personas, en donde la mayoría son menores de edad principalmente por enfermedades respiratorias.

Te sugerimos: Desnutrida y con neumonía: la bebé Lucía es otra hija de jornaleros que hospitalizaron en Guasave

Se informó que del 3 al 9 de enero han visitado un total de 107 cuarterías, pero solo en 65 de estas atendieron jornaleros, pues algunas estaban cerradas y en otras no les permitieron el acceso, ya que les comentaron que no había niños o la gente estaba en el campo.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.