Al momento

IMSS BIENESTAR

Delicados, pero estables reportan a Dilan y Lucía, hijos de jornaleros de cuarterías en Guasave

Ambos traían una desnutrición considerable, pero por fortuna ya están bajo tratamiento al cual han reaccionado positivamente, reportó el director del IMSS Bienestar en Guasave

IMSS Bienestar en Guasave
IMSS Bienestar en Guasave | Foto: Alma Camacho

Guasave, Sin.- El estado de salud de los dos bebés Dilan y Lucía de cinco y siete meses, respectivamente, es complicado porque llegaron al hospital muy delicados, declaró el director de la clínica IMSS Bienestar en Guasave, Jesús Antonio Rodríguez.

Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Ambos son hijos de jornaleros agrícolas y fueron detectados cuando Salud Municipal inició un barrido de revisiones médicas en las cuarterías de la sindicatura de Ruiz Cortines.

Los menores llegaron al Hospital General de esta ciudad, con infección de las vías respiratorias bajas con un proceso neumónico, pero además ambos traían un cuadro de desnutrición considerable, informó el director de la clínica, Jesús Antonio López Rodríguez.

Aunque se encuentran delicados de salud, están estables recibiendo la supervisión médica especializada y bajo el tratamiento indicado, al cual los dos bebés han respondido favorablemente, detalló López Rodríguez.

 Jesús Antonio Rodríguez

Director de la clínica IMSS Bienestar en Guasave, Jesús Antonio Rodríguez / Foto: Alma Camacho

“Están ‘desnutridones’ y tienen infección en las vías respiratorias bajas con neumonía ambos y vienen de los campos también. Están complicaditos porque traían neumonía pues, pero ahí la llevan, siguen estando malitos, pero pues ya están medicados y con la atención”.

-¿Se pudiera decir que están estables?

“Sí. Los niños que vienen de esos lugares generalmente vienen con desnutrición y eso hace que el paciente no tenga la misma respuesta inmunológica, la misma defensa contra las enfermedades”, precisó.

Te sugerimos: Desnutrida y con neumonía: la bebé Lucía es otra hija de jornaleros que hospitalizaron en Guasave

El director de la clínica IMSS Bienestar expuso que el escenario de salud por la temporada invernal ha disparado los casos de cuadros gripales, infecciones en las vías respiratorias y las neumonías, que hasta el momento el caso de Dilan y Lucía son los únicos que se han tenido en menores de edad.

Aprovechó para exhortar a los padres de familia a atender de inmediato cualquier indicio de gripe o tos en sus hijos, ya que el clima que actualmente ha registrado Guasave con temperaturas mínimas de 8 a 10 grados es factor para adquirir una bronconeumonía, sobre todo en los más vulnerables, por eso dijo que es indispensable que se acuda al médico y no automedicarse para evitar complicaciones en la salud.

Debes leer: “Le chiflaba” el pecho y batallaba para respirar: hospitalizan al bebé Dilan, hijo de jornaleros

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.