Mazatlán, Sinaloa. Con “el pie derecho” han iniciado las vacaciones de Semana Santa en Mazatlán, que ya han dado muestras de la notable afluencia de turistas que comenzaron a arribar al puerto, declaró la presidenta municipal Estrella Palacios Domínguez.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Por ello, dijo confiar en que, para este fin de semana, los centros de hospedaje llegarán a un 90 por ciento de ocupación, ya que de jueves a domingo la actividad turística será intensa por la llegada de visitantes que buscan disfrutar de diversas actividades culturales, deportivas y recreativas, lo que generará una importante derrama económica para los diferentes sectores económicos locales, por lo que hizo un sentido llamado a las familias locales y turistas.
Debes leer: Semana Santa: prevén arribo masivo de visitantes a partir del miércoles en el Faro de Mazatlán
“El llamado es a toda la gente de Mazatlán, los locales, salgan a disfrutar de nuestro municipio, que vayan a la zona rural, que vayan a divertirse aquí en Mazatlán, siempre y cuando lo hagan sanamente, que las autoridades estamos para protegerlos, para cuidarlos, para brindarles la seguridad que se merecen los locales y los turistas”, manifestó.
Ante la actividad intensa de paseantes que se esperan con mayor énfasis a partir de este miércoles 16 de abril, la alcaldesa adelantó que va a llevar a cabo un recorrido de supervisión en la zona de playas acompañada de los titulares de Oficialía Mayor, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad Pública y Protección Civil.
Entérate: Arranca operativo de Semana Santa: piden a rosarenses ser precavidos para lograr saldo blanco
Dijo que el objetivo será verificar que los 37 accesos al área de playas estén listos para el disfrute de los miles de locales y visitantes nacionales y extranjeros que se esperan durante esta temporada vacacional.
Te sugerimos: Hoteles de Mazatlán están al 83 % de su ocupación al iniciar la Semana Santa 2025: Sectur
Palacios Domínguez agregó que desde el municipio se ofrecen las mejores condiciones para el sano esparcimiento de los paseantes en general, para el trayecto se implementaron de puntos de atención en carreteras, conocidos como rutas seguras, en donde la seguridad en las vías está a cargo de la Guardia Nacional y la recién creada Policía Estatal de Caminos, cubriendo las carreteras Mazatlán-Durango, Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Escuinapa.