Mazatlán, Sinaloa. – Al empezar la Semana Santa 2025, actualmente el puerto registra una ocupación hotelera del 83 por ciento y se espera alcanzar el 90 por ciento el fin de semana.
Así lo señaló la secretaria de Turismo en Sinaloa, Mireya Sosa Osuna, quien dijo que este destino cultural de sol y playa, y con grandes atractivos para el visitante, está listo para recibir a los turistas que tienen en Mazatlán, una excelente oportunidad para el descanso y la diversión.
Conoce la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Precisó que los días más fuertes en la llegada de los turistas, nuevamente se prevé de miércoles a domingo.
“Vamos muy bien, actualmente contamos con un 83 por ciento de ocupación, pero como todos los años, jueves, viernes, sábado y domingo, sabemos que son los días que tenemos mayor afluencia y es donde esperamos el ‘pick up’ para lograr el 90 por ciento de ocupación, que es el porcentaje que tenemos esperado este año”.
Debes leer: Yacht Party SS’25: la fiesta náutica del año que promete diversión esta Semana Santa en Mazatlán
Sosa Osuna recordó que Mazatlán tiene mucho que ofrecer a los visitantes, ya que cada día diversifica aún más su oferta turística.
“Los invitamos a venirse a Mazatlán, a vivir de este increíble destino de sol y playa que lo tiene todo. Además de que está espectacular, es el único destino de sol y playa con centro histórico. Tenemos la Farolesa, el Acuario, el Shekinah, el Observatorio; todos los hoteles están listos para recibirlos con los brazos abiertos y la hospitalidad que nos distingue a los mazatlecos”.
La titular de Sectur Sinaloa destacó también la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en las carreteras, así como en la ciudad.
“Las carreteras están seguras, ustedes se van a dar cuenta de que hay la suficiente vigilancia. Como sabemos, ya el gobernador Rubén Rocha Moya dio el banderazo del Operativo de Semana Santa, con los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, militares, policías estatales y municipales; esta suma de esfuerzos ayuda a intensificar la seguridad en las carreteras”.