Guasave, Sinaloa. El Sistema DIF Sinaloa ha intensificado su apoyo a las familias que se encuentran en refugios temporales en Guasave, proporcionando despensas, catres y colchonetas para más de 100 personas albergadas en el gimnasio Luis Estrada Medina y la primaria 6 de Enero.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Mercedes Ibarra, directora general de DIF Sinaloa, confirmó que estos suministros han sido enviados con el objetivo de aliviar las necesidades de los afectados. Además, mencionó que se brindó apoyo a familias en las comunidades de Corerepe y Ruiz Cortines, donde los albergues ya han sido cerrados.
“Hasta anoche a las 12:30 de la noche nos informaron que habían habilitado aquí en Guasave otros dos refugios temporales a causa también de tanta agua que llevaban el dren, el río y aquí estamos. Acá a Guasave son colchonetas, catres, despensas. Eso es principalmente lo que hemos traído aquí a la gente”, indicó.
Sugerido: El ingenio del “Popular Pon”: en una hielera logra sacar a su esposa de la inundación en Guasave
Ibarra destacó que tanto el gobernador Rubén Rocha Moya como Eneyda Rocha Ruiz, presidenta de DIF Sinaloa, están muy involucrados en la supervisión de la ayuda y en asegurar que la población afectada pueda atravesar estos días con la mayor tranquilidad posible.
Por su parte, el alcalde Martín Ahumada Quintero expresó su agradecimiento a Mercedes Ibarra y al gobernador por el apoyo puntual proporcionado durante esta contingencia, reconociendo el esfuerzo de DIF Sinaloa en estos momentos críticos.
Debes leer: Desbordamiento del río Sinaloa: video muestra las inundaciones que afectan a decenas de familias en Guasave