Culiacán, Sin.- El operativo del Ejército mexicano en el Residencial Britania, en el sector de Valle Alto, Culiacán, en donde un hombre resultó detenido y fueron asegurados al menos dos vehículos, inició poco antes de la medianoche del miércoles, cuando empezaron a llegar elementos militares.
Debes leer: ¡Sitia el Ejército dos sectores de Culiacán! ¿Qué buscan? Hay un detenido y lo sacan encapuchado
Según testimonios a los que tuvo acceso Línea Directa, los soldados llegaron antes de las 12 de la noche y empezaron a forzar los accesos de la privada, por lo que la administración del complejo les permitió la entrada.
Contenido de Twitter
Posteriormente, los militares, quienes al parecer iban acompañados por agentes investigadores y de la Policía Estatal Preventiva, se dirigieron a una de las casas del residencial y forzaron la puerta para ingresar.
Te sugerimos: Esto es lo que halló el Ejército tras cateos en viviendas de Culiacán ¡Hasta una camioneta con armas!
Al interior, se encontraba una familia. Los testimonios indican que una mujer y dos menores salieron antes, pero un hombre continuaba adentro.
Sigue la información policiaca en la sección especial de Línea Directa
Horas después, alrededor de las 6 de la mañana, el sujeto fue sacado de la vivienda, con la cabeza tapada, y fue subido a un vehículo compacto blanco, sin logotipos oficiales.
Los dos vehículos que eran propiedad de la familia, fueron asegurados. Al haber terminado con estas acciones, los militares y los agentes de seguridad se retiraron de la privada.
Más sobre el operativo: ¡Es una Cherokee y está blindada! Camioneta hallada en cateos en Culiacán traía hasta lanzagranadas
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer información oficial sobre los resultados de este operativo. El gobernador Rubén Rocha Moya únicamente informó que estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que será el Gobierno Federal el que en su momento ofrezca más detalles.
Esta madrugada se informó de una serie de operativos por parte de fuerzas de seguridad en distintos puntos de Culiacán. Además del ocurrido en el sector Valle Alto, hubo uno en la colonia Los Pinos.