Culiacán, Sinaloa.– Tras los operativos que el Ejército Mexicano ha realizado este miércoles en Culiacán, el gobernador Rubén Rocha Moya, indicó que hay resultados importantes en materia de decomisos, sin embargo, dijo, se darán a conocer por parte de la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Por el momento, el mandatario estatal confirmó que se hizo el decomiso de una camioneta que tenía armamento de diferente tipo y que se informó previamente que estaba en la privada Portanova, en la colonia Agustina Ramírez.
Rocha Moya mencionó que se desconoce el nombre de la persona que fue detenida en el sector de Valle Alto, al no haber sido proporcionado en la mesa de seguridad de este miércoles.
Del mismo modo, el mandatario sinaloense refirió que no se dio a conocer si la persona detenida es integrante del Cártel de Sinaloa o del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Además, Rocha Moya indicó que el operativo podría estar relacionado con un decomiso de un tráiler este martes, el cual llevaba paquetería.
“Este tráiler es una paquetería que tiene domicilio en Guadalajara, que no se define, si a él le cargaron en Guadalajara, o le cargaron aquí o en Mochis”, señaló.
El Gobernador señaló que están trabajando en relación al tema del cuidado en los municipios, por el movimiento extraordinario que se da en el cierre de año, y para esto se están preparando como autoridad.
Debes leer: ¡Sitia el Ejército dos sectores de Culiacán! ¿Qué buscan? Hay un detenido y lo sacan encapuchado
En cuanto a la presencia de cartel Jalisco Nueva Generación en Sinaloa, Rocha Moya dijo que preocupa siempre todos aquellos agentes generadores de violencia en la entidad.