Culiacán, Sinaloa. El Gobierno del Estado ya se encuentra preparando un operativo de seguridad conjunto con los tres órdenes de gobierno para “blindar” la ciudad de Culiacán durante el mes de diciembre, con el objetivo de reforzar la proximidad y atención ante el repunte de hechos delictivos registrados en los últimos meses.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó que se están intensificando los esfuerzos de seguridad tanto en las zonas vulnerables como en la ciudad tras detectar que los delitos han comenzado a incrementarse en áreas urbanas.
“En este momento estamos reforzando para el mes de diciembre el operativo con nuevos elementos. Vamos a tener 300 elementos más en total, de aquí a mañana ya estarán reagrupados para cubrir mejor la ciudad”, detalló el gobernador sinaloense durante la conferencia semanera de este lunes.
Sugerido: Directo a las calles llegan 100 militares a Culiacán este jueves; suman 200 en una semana
Rocha Moya precisó que serán 300 efectivos militares los que se desplegarán en la ciudad y las zonas vulnerables de la capital sinaloense, en coordinación con 200 miembros de las fuerz as especiales que incluirán incluso paracaidistas, así como 100 elementos más de la Guardia Nacional.
El gobernador de Sinaloa subrayó que el objetivo es mantener la ciudad atendida las 24 horas del día, especialmente en fechas en las que las familias desean celebrar y desplazarse con seguridad. Por ello, se están redoblando los esfuerzos para garantizar que haya suficientes elementos en el terreno.
Puede interesarte: Más refuerzos militares a Sinaloa: 150 nuevos elementos del Ejército se integran a los operativos
Además, los nuevos efectivos comenzarán a integrarse de inmediato, es decir, desde este 1 de diciembre para iniciar las labores preventivas.