Al momento

Centro

¡Llegará a más municipios la vacunación para niños de 5-11 años! Se esperan 80 mil dosis en Sinaloa

Seguirá este viernes la jornada en Navolato y Salvador Alvarado, y a la llegada de la nueva remesa, se programarán más municipios

Continuará la vacunación para niños de 5-11 años; llegará a Sinaloa alrededor de 80 mil dosis pediátrica Pfizer | Cortesía

Culiacán, Sin. – El Comando Estatal de Vacunación anunció que en los próximos días van a llegar a Sinaloa alrededor de 80 mil dosis de vacuna antiCOVID-19, de la fórmula pediátrica Pfizer, para continuar la vacunación de segundas dosis en el resto de los municipios.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, junto con los integrantes de la Brigada Correcaminos, destacó que este viernes se iniciará la aplicación de segundas dosis en Navolato, en el módulo que estará ubicado en la techumbre La Primavera, y en el municipio de Salvador Alvarado, en el Centro de Convenciones, en ambos en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Estaremos vacunando este viernes en Navolato y Salvador Alvarado, pensamos aplicar alrededor de 17 mil dosis y llegarán más vacunas, alrededor de 80 mil dosis, y estamos pensando en dispersarlas en el resto del estado, en los diferentes municipios”, dijo.

Destacó que se valora activar en sábado la jornada en los municipios grandes donde ha habido poca afluencia, a fin de que quienes no pueden ir entre semana por cuestión laboral o escuela, lo puedan hacer en fin de semana.

El funcionario estatal, también hizo un llamado a la población mayor de 18 años a que se apliquen la dosis de refuerzo, lo cual los protegerá de esta enfermedad.

Cabe señalar que en Navolato y Salvador Alvarado, además de primera y segunda dosis Pfizer pediátrica a niñas y niños de 5 a 11 años, se aplicarán primera, segunda y dosis de refuerzo Pfizer a adolescentes de 12 a 17 años, así como también primera dosis, refuerzo y dosis adicional de Cansino a mayores de 18 años.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.